Post

Cortes de pelo, corto-largo, tendencias verano-otoño 2021.

Tenemos la inspiración que necesitas. Pelo corto, media melena, pelo largo o pelo rizado… te contamos los cortes de pelo que más se llevan este año.

Te enseñamos el corte más favorecedor según tus facciones y la forma de tu rostro (cuadrado, redondo, alargado, ovalado).

Ideales para el verano

Cortes de pelo

Cortes de pelo media melena escalado.

Cortes de pelo media melena escalado: años 50

Cortes de pelo media melena escalado: años 50

La elegancia clásica de los años 50 vuelve, pero en una versión mucho más moderna y actualizada para una mujer elegante, segura de sí misma y muy femenina. ¿El largo? Hasta la altura de los hombros. «Las capas son las protagonistas. Le dan movimiento a la melena, para que la mujer que lo lleve se sienta libre de hacer lo que quiera con ella. Podrás dejar tu melena secar al aire, darle forma con los dedos o hasta recogértela en uno de estos moños. «También puedes apostar por un peinado más trabajado con ondas. Es muy común verlas durante esta estación

Corte de pelo media melena escalado: shaggy

Corte de pelo media melena escalado: shaggy

Siguen en el pódium de cortes de media melena que triunfan en los salones de peluquería. Es un corte que comparten celebridades como Jennifer Aniston, Jeane Damas o Alexa Chung y el secreto está en su personalización, ya que «cada mujer luce un estilo shag diferente. Se recomienda a aquellas mujeres que no tengan el rostro muy alargado, ya que los desfilados afinarían todavía más el rostro.

Cortes de pelo media melena escalado: Messy Hair

Cortes de pelo media melena escalado: Messy Hair

Es el corte de pelo de aquellas que buscan la practicidad por encima de todas las cosas.

Solo es necesario que se cumplan dos requisitos: que sea un corte cómodo y versátil.

La mujer que busca obtener este tipo de cabello es una mujer que le gusta lo práctico. Recomiendan este corte a los rostros alargados y ovalados, dado que no necesitan enfatizar ningún rasgo.

Corte de pelo media melena escalado: long bob

Corte de pelo media melena escalado: long bob

Es uno de los más demandados en los salones de peluquería por su elegancia y porque aguantan «todo lo que les eches.

Los long bob son la apuesta segura de aquellas mujeres que quieren cambiar, pero no demasiado. «Los hay de muchos tipos, y a pesar de que los long bob rectos se piden mucho, los escalonados han ido tomando protagonismo con la llegada del verano.

Lo lleva Penélope Cruz, Juana Acosta y María Pedraza

Es un corte de pelo apto para melenas lisas y rizadas, y que se presta a toda clase de peinados. Además, sienta fenomenal a todo tipo de rostros, incluido los más redondos.

shullet corte de pelo

Cortes de pelo media melena escalado: Shullet

El corte shullet es un estilo que mezcla el corte mullet y el corte shag. Es un corte de pelo perfecto para aquellas mujeres que se atreven con todo y que derrochan mucha personalidad. Se caracteriza por tener las capas de pelo más largas que un mullet o un corte shag, aunque se integran genial con el resto del cabello. Además, es un estilo que suele llevar flequillo, aunque no tiene por qué ser ni tan corto ni tan liso como en los cortes mullet.

Es un corte apto para todo tipo de rostros, ya que se adapta a tus rasgos sean cuales sean. No obstante, sienta especialmente bien a los rostros ovalados. «El shullet es un corte que recomiendo a las mujeres que tienen el pelo fino.

La tendencia perfecta para darle movimiento al pelo largo

Waterfall Layers o capas en cascada, una tendencia perfecta para los meses más calurosos del año.

Este tipo de corte con un efecto de cascada se consigue creando capas en diferentes longitudes.

Es perfecto para melenas largas lisas o ligeramente onduladas, ya que quitamos peso y añadimos movimiento. En melenas rizadas también es posible conseguirlo, aunque el efecto que crean las puntas no es tan visible, porque no se aprecia tanto el resultado debido a la forma de la onda del cabello.

Nos aportan desenfado y frescura.

Peinarlas es muy fácil porque la propia capa y desfilado de las puntas toma la forma para que tenga volumen y se vea una melena dinámica.

Aconsejo aplicar un spray de acabado y secar un poco con el secador para favorecer el efecto. También porque no, un alisado natural que ofrecemos en Ann&Bel que no daña nuestro pelo y que todas nuestras clientas alucinan cuando se lo hacen… adiós a peinarte en verano, bien venido a tener un pelo divino con el mínimo esfuerzo.

Los rostros que se ven más favorecidos por las capas son los alargados, porque la ensanchan y armonizan.

En el caso de los rostros cuadrados también sientan genial porque suavizan las facciones.

Los rostros con forma triangular se verán favorecidos con estas capas, ya que disimulan la falta y el exceso de volumen en cada una de las partes.

Para las caras más redondeadas es recomendable que las capas sean a partir de la barbilla.

Cortes de pelo que se llevarán este Otoño-Invierno 2021-2022 y que puedes estrenar ya

Nos encanta ser siempre las primeras en saber qué es lo que se va a llevar en moda, maquillaje y, por supuesto, en cortes de pelo.

cortes de pelo otoño invierno 2021 2022

Si te está rondando por la cabeza un cambio de look y estás decidida a dar un tijeretazo a tu melena (aunque sea solo al flequillo), no tienes por qué esperar a volver de vacaciones. Nos hemos puesto al día con algunos de los mejores peluqueros de nuestro país para que nos anticipen qué cortes se van a llevar  el próximo Otoño/Invierno 2021-2022.

Cortes de pelo que se llevarán en Otoño-Invierno 2021 Melenas inspiradas en los 70

Melenas inspiradas en los 70.

Si eres de las que está cansada de la plancha y te van las melenas leoninas, estás de enhorabuena. «El próximo otoño triunfarán las melenas desenvueltas, inspiradas en los años 70, con mucha textura y movimiento gracias a capas y efectos a la hora de peinarlas, que consiguen que se vean joviales y llenas de vida. 

Cortes de pelo que se llevarán en otoño-Invierno 2021 Melenas largas con flequillo recto

Melenas largas con flequillo recto.

«Los flequillos seguirán acompañándonos, en este caso serán los mejores aliados de las melenas largas en sus versiones más rectas.

Ya sea rozando los ojos o bien en forma de baby bang, pero sin desfilados y muy rectos.

Cortes de pelo que se llevarán en  Otoño-Invierno 2021 Melenas largas con capas emplumadas

Melenas largas con capas emplumadas.

Movimiento es uno de los conceptos que más vas a oír este Otoño-Invierno cuando oigas hablar de melenas. «El rostro es el gran protagonista junto con el movimiento del pelo. Por eso las melenas se vuelven muy dinámicas gracias a la presencia de capas y puntas emplumadas, que le restan peso al cabello y le dan mucha fuerza y volumen. La intención es que las capas enmarquen el rostro para resaltarlo.

long bob tendencia cortes de pelo

Rocker long bob

El corte bob nos acompañará para siempre jamás porque es muy favorecedor y queda bien a todas las mujeres, pero siempre se va modificando y adquiriendo nuevos matices. ¿Qué versión será la que predomine este Otoño/Invierno 2021-2022?

«El bob se prolonga y alcanza (y sobrepasa) los hombros sin apenas capas, de un modo compacto y con un efecto rockero, muy desenfadado. Se hará hincapié en una textura ligeramente ondulada y despeinada. 

Cortes de pelo que se llevarán en Otoño-Invierno 2021 El nuevo shag

El nuevo shag

El mullet es un corte arriesgado que no queda bien a todos los tipos de rostro. Pero, ¿y si se fusiona con un corte shaggy?

Las capas que crean volumen se mezclarán con el desenfado y efecto transgresor de las diferentes extensiones del mullet. 

Así se consigue un corte con unos bordes más suaves, femeninos y versátiles. Su gran ventaja es que es muy fácil de mantener

mullet ursula corbero corte de pelo 2021 2022

Mullet en todas sus versiones

El mullet muestra más versiones y se atreve a extenderse más allá de los hombros o bien a matizar el largo de los mechones de la nuca e intensificar el de las patillas. 

Lo que se mantiene es su aire rebelde y el peinado hacia el rostro.

Cortes de pelo que se llevarán en Otoño-Invierno 2021 Cortos muy cortos

Cortos extremadamente cortos

Si tu rostro es ovalado o tipo diamante, no importa lo corto cortísimo que quieras llevar el pelo, porque te quedará genial.

El buzz cut es un corte masculino, muy rapado, que nos aporta comodidad y una imagen segura y fuerte. 

Cuando te canses de él,  lo puedes dejar crecer hasta convertirlo en un pixie. 

También puede gustarte...

Deja una respuesta