Madrina elegante

Buscando tu look perfecto

La madrina ocupa un puesto muy especial el día de la boda. Su llegada del brazo del novio o de la novia es uno de los momentos más especiales y emotivos del enlace (y de tu vida), por eso la elección de tu estilismo debe estar a la altura del momento y de ti misma. 

La elección del estilismo de maquillaje de una madrina para lograr un look elegante y acorde con su estilo ha de tener en cuenta estas 7 claves fundamentales.

  1. En primer lugar debemos saber si la boda es de mañana o de tarde. Nada tiene que ver la luz intensa de día con las luces artificiales que iluminarán tu rostro si la boda es al atardecer. La iluminación es un factor determinante a la hora de definir la intensidad en el maquillaje de la piel , ojos y labios.
  2. Tampoco olvidaremos nunca el estilo personal de la madrina, lógicamente ese día quieres estar espectacular y a la altura de las circunstancias pero sin sentirte disfrazada. Es una ocasión en la que la madrina ha de saber mantenerse en segundo plano para no restar protagonismo a la novia y eso también tiene que ver con el look de maquillaje que lleve. Debe resaltar su belleza sin estridencias, sin aspecto de recargamiento, debe ser un look fresco y rejuvenecedor.
  3. La base de maquillaje ha de ser elegida teniendo en cuenta estos factores:
  • La edad que suele tener una madrina, implica algunos cambios y características en la hidratación turgencia y tonificación de la piel, que no tenemos a la hora de maquillar un rostro más joven. Así que hemos de encontrar el maquillaje de fondo que se adapte a esas necesidades específicas , necesitamos aportarle jugosidad a la piel sin que tenga sensación de pesadez, y/o tirantez. Tampoco conviene usar una base en exceso satinada ya que acentuaría arruguitas y falta de tersura.
  • Otro de los problemas que me encuentro al maquillar a madrinas, es la sudoración. Y es que los cambios hormonales de la mujer en la edad madura a veces juegan malas pasadas y pueden arruinar el maquillaje si no se ha pensado antes en este” problemilla “ y se han tomado medidas tanto en el uso de una pre-base  y maquillaje específico como a la hora de recomendar un kit de retoques que mantenga el maquillaje a raya y mitigue los efectos colaterales de estos subidones de calor y sudoración que las hace sentir inseguras y agobiadas. Afortunadamente los maquilladores conocemos trucos y productos que mejoran estas incomodidades.

4. El maquillaje de ojos, importantísimo corregir, y mejorar la mirada. En ocasiones nos encontramos un párpado caído y una piel que se nos mueve de un lado a otro al haber perdido la firmeza de la juventud. Aquí tiene un papel fundamental la elección de un maquillador con experiencia que sepa  maquillar ese ojo de manera que consiga levantarlo con la magia de  un trabajo  profesional bien hecho.Yo suelo optar por tonalidades neutrales, suaves, empolvadas o pastel combinadas con la intensidad justa de tonos más profundos que consiguen ópticamente el levantamiento del ojo. También algunos ramilletes de pestañas postizas situados estratégicamente consiguen un efecto lifting inmediato.

5. Las cejas, otro punto débil. Con la edad vamos perdiendo pelitos de esta zona tan importante para el rostro y más específicamente para la mirada. Las cejas son el marco del ojo, por tanto pueden ayudarnos a que el ojo se vea alegre y lleno de vida o por el contrario triste y apagado. Un buen producto que  mejore su forma, definición y espesor será fundamental para completar el look de los ojos.

6. Los iluminadores, ay! los iluminadores,! Qué bonitos son bien usados y qué arma de destrucción masiva pueden llegar a ser cuando se aplican sin criterio y con desconocimiento del efecto que hacen los brillos en una piel con arruguitas, poros dilatados o piel irregular y manchada. Este producto existe en acabados diferentes…. polvo,  crema,  barra, fluido, y con distintos acabados en cuanto a tonalidad, y reflexión de la luz. Es posible aportar luz a una piel evitando los brillos. Son dos conceptos que a veces se confunden.

7. Los labios, clave en el maquillaje. Ya sabemos que llega un momento en el que el llamado “”código de barras” se instala alrededor de ellos, si ese es tu caso, has de saber que tienes que huir como alma que lleva el diablo de los gloss. Sí, el brillo de este producto no se queda en su sitio y va colándose por estas feas arruguitas que lo rodean, El efecto es en absoluto favorecedor, así que opta por colores mate.

Si deseas contactar conmigo para solicitar información sobre mis servicios de maquillaje, puedes hacerlo escribiéndome al correo maribeldelamo.makeup@gmail.com 

¡Eres la madre de uno de los protagonistas y debes ir guapísima!