La prueba de novia

Maquilladora profesional, asesora de imagen, especializada en el mundo nupcial

Todo lo que debería tener en cuenta una novia sobre su prueba de maquillaje

Hoy os explico por qué es tan importante realizarla antes del gran día.

Un deseo compartido por la mayoría de las novias es estar radiantes en su gran día. Algo que no solo implica verse especialmente favorecida con el vestido, también con el resto de accesorios que componen el look nupcial, el peinado y el maquillaje. La mayoría de las chicas prefieren recurrir a la mano experta de un maquillador profesional para conseguir una piel perfecta y luminosa. Un gasto que, de media, suele situarse entre los 100 y los 300 euros. Sin embargo, también hay quienes prefieren automaquillarse. En estos casos los motivos suelen ser de lo más variados, desde reducir costes a dar su toque personal. Pero si hay algo imprescindible cuando se opta tanto por una como por otra opción es realizar una o varias pruebas antes de gran día.

Es fundamental realizar la prueba de maquillaje con anterioridad a la boda. Es tranquilidad para la novia y también para el profesional del maquillaje. El día de la boda ya sabemos lo que vamos a hacer y no hay que probar ni experimentar nada. Todas estamos tranquilas y disfrutando del momento. Personalmente nunca he maquillado a una novia el día de su boda sin hacerle antes la prueba. Es algo que entra en el servicio y que nunca lo cambiaría.

Ese día se trata de disfrutarlo y no encontrarte sorpresas desagradables. Conocer al profesional que te va maquillar y saber que estáis en la misma línea es muy importante. Saber que los productos no te dan alergia, que puedas comprobar cuando tiempo dura el maquillaje… Además, muchas veces tenemos una idea en nuestra cabeza y a la hora de realizarla no es como esperamos en eventos tan importantes es mejor tener las cosas lo mas controlado posible.

 Todo influye a la hora de elegir el look de belleza. «Tenemos en cuenta el estilo de la novia, el look total que lucirá ese día, qué peinado ha elegido, si llevará algo de color en el pelo, los pendientes y el vestido. También las flores juegan un papel importante para mi. Siempre intento que las tonalidades vayan acorde con el maquillaje o que al menos, no desentonen. También el color de las uñas… Hay que tener una imagen global del estilo de la novia para diseñar el maquillaje y que todo concuerde. Yo aprovecho la prueba para detectar si es necesario hacer algún cambio en la rutina facial de la novia para que el gran día la piel esté perfecta.

 ¡Cada novia es un mundo! Hay que probar, hasta que damos con el look mas favorecedor….

Cambios