Ingredientes tóxicos en la cosmética.

¿Usas Cosmética pirata?

SILICONAS

Son polímeros de grupos de moléculas del silicio combinadas con oxígeno, se encuentran aplicaciones para lubricantes adhesivos, lentes de contacto, moldes para horno, aislantes y como no en gran cantidad de cosméticos.

¿Que función tiene para los cosmeticos?

Estos ingredientes del grupo siliconas crean una capa sobre la piel que la deja brillante y con sensación de humedad que nos da ha entender que es hidratación pero no es así, ya que es totalmente artificial y que no contribuye para nada a la salud de nuestra piel. 

¿Que efectos tiene en nuestra piel?

Impide que la piel transpire y se puedan regenerar nuestras células de manera natural produciendo una alta oxidación y destruyendo la piel.

En las pieles grasas taponan y obstruyen el poro, fomentando erupciones y acnés.

En las pieles secas a la larga destruye el ácido hialuronico que produce la piel, produciendo sequedad de carácter hidrofobo, significa que estas siliconas impiden la hidratación en las capas más internas de la piel.

PARAFINAS Y ACEITES MINERALES

Conjuntos de hidrocarburos derivados del petroleo, existen distintos tipos llegando a ser más o menos densos.

Se reconocen como mineral Oil, paraffinum perliquidum, ligh mineral Oil, Liquid paraffin, Liquid petrolatum, Oleum vaselini. (Importante no confundirlo con «aceites vegetales»).

Estas funciones en un principio que tienen los aceites mineras son mantener la temperatura  y verla piel más tersa.

Y todo lo contrario por que está demostrado el taponamiento de los poros, no se eliminan toxinas de la piel mientras esté la esta taponada.

Estas toxinas se metabólizan en el organismo con problemas cutáneos deshidratando y creando acnés.

La amalgama de estos dos tipos de ingredientes mezclados terminan produciendo creación de adicción y cada vez más resequedad, poder oclusivo, alergias y acnés.

-Los ingredientes más tóxicos que debemos evitar:

  • Triclosán: antibacteriano y fungicida, muy toxico.
  • Formaldehido: es un compuesto químico, altamente volátil y muy inflamable, se encuentran concentraciones importantes en el humo de tabaco.
  • Lauril sulfato de sodio: Se usa como limpiantes y emulsificantes, que irritan nuestra piel.
  • Parabenos: Principalmente se utiliza como bactericidas y fungicidas. Casi siempre se pueden encontrar en: champús, cremas hidratantes, geles para el afeitado, lubricantes sexuales, medicamentos tópicos y parenterales, autobronceadores y dentífricos. En algunas personas, su uso les puede ocasionar irritación de la piel, dermatitis de contacto y rosácea.
  • Polietilenglicol: Se sospecha que el contacto permanente con este producto puede dañar el sistema nervioso.
  • Butilhidroxianisol: Identificado como BHA por sus siglas en inglés. Se utiliza generalmente como un antioxidante sintético. Los Institutos Nacionales de Salud consideran que el BHA “es anticipadamente razonable que sea un carcinógeno humano”
  • Siloxano: Se presume que pueda afectar el hígado.
  • P-fenilendiamina: Puede causar cáncer.
  • Dietanolamina: Su combustión puede producir monóxido de carbono, dióxido de carbono y óxido del nitrógeno
  • Ftalato de dibutilo: Se sospecha que sea un disruptor endocrino.

Recuerda que el maquillaje se aplica todos los días en el rostro y es absorbido por los poros de la piel, así como todos los químicos que estos contienen.

Existen marcas ¨CONFIABLES¨ que se han probado sus productos por años y que también las pongo en cuarentena por el engaño en su marketing.

Pero también existen algunas que intentan replicarlas de manera mucho más económica dejando de lado los estándares de calidad y son aún mucho peores.


Los que nosotras utilizamos ▷▷▷▷ Nu Color.


PIDE INFORMACIÓN GRATIS.